Las siete Mararavillas del mundo antiguo

Pasen y vean, señores, que para hablar de maravillas, hay que comenzar por las genuínas, las que otorgan a la palabra "maravilla" su superior significado. Porque una cosa son las maravillas que a mí se me pasan por la cabeza, y que hacen volar mi ilusión por encima de las tierras de Asturias con sus verdes y sus praderas, y sus vistas, y otra cosa...Otra cosa son las que nos enseñaron en los libros de texto, que una vez memorizamos y que hoy día nos preguntan en el Trivial y no tenemos ni idea más que de una o dos, con suerte. Aunque la verdad es que hay tantas maravillas en este mundo, tantas cosas y situaciones fantásticas y conmovedoras...pero centrémonos: me refiero a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Esta lista fue elaborada por Antípadro de Sidón, (nombrecito), un señor poeta escritor, griego él del Siglo II A. d C.. Por aquel entonces parece que se había puesto de moda entre los culturetas ensalzar las beldades del mundo, e hicieron varias listas de maravillas. Pero la del "top hit", la que hoy mencionamos es la suya.
De ahí que por medio de esta serie de entradas nos metamos en este blog un pastillazo de cultura. De esta manera me obligo a aprender, que de culturilla general estoy muy verde, y preguntar por la calle sólo sirve hasta un punto, además de que la rigurosidad de la información que se obtiene es escasa. Pretendo que la cultura os entre en la cabeza por la vía del placer, no del esfuerzo ni la obligación, por eso voy a permitirme licencias de todo tipo: poéticas, chascarillos, chanzas, choteos, chirigotas, y comentarios entre comillas paréntesis, más lo que me pida el cuerpo.
Para que no me acusen de plagio, pero sobre todo, para que sepáis de dónde saco la información, y la podáis comprobar vosotros de primera mano, añadiré links a la documentación necesaria, aparte de los que el texto ya contiene (que vienen en color verde).

Por tanto, poneos los cinturones...¡¡¡Empezamos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y y y y y y ?

ya yo estoy listo.

MPM dijo...

ya lo estoy creando, gracias por la expectación!

Anónimo dijo...

hola,
pasaba a expectar un rato...

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?

Coloca este banner en tu blog

BannerFans.com
anunsit4nnGB
ofertas vuelos londres
directorio web Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs Personal directorio web Buzzear (ES) Directorio de enlaces - COMpartimos.NET blogarama - the blog directory Más tráfico para tu blog blogs The House Of Blogs
Ver Mi Google PageRank - Ver Mi Ip