Consejos obvios para personas normales

  1. A todos aquellos que tengan pareja: ¡No olviden a sus amigos!¡No hablen siempre de la pareja con ellos!¡No los llamen sólo cuando se enfaden con la pareja!¡No los llamen sólo para hablar de las ubícuas injusticias del mundo!Hagan un esfuerzo por recordar cómo les trataban cuando eran solteros, repítanlo sin miedo, sus amigos salen con Vds. porque les quieren, quiéranlos también de manera desinteresada. Hagan de su pareja una compañera en la vida, sin interdependencia, vivan cada uno una vida en la que el otro siempre pueda entrar, aunque no lo desee, respeten sus preferencias, ríanse con el otro, hagan el amor con la mirada y las palabras, siempre de verdad, no hagan el amor si no lo desean, desactiven las sospechas sobre el otro hablando del tema conflictivo, con tacto y tono suave, no prejuzguen, terminen la relación si ven que no funciona, pero nunca tensen la cuerda hasta que el otro la rompa (ésa es una táctica ruín), conserven siempre amistades y mundos propios de cada uno, no compartidos, hagan las paces de verdad, sin ceder sólo para que acabe la discusión cuanto antes, tómense el tiempo necesario para volver a quererse tras una disputa.
  2. A todos los hombres del mundo: procuren que nunca nadie les vea echar gargajos por cualquier orificio, hurgarse la nariz o la oreja, rascarse la entrepierna, producir cualquier tipo de sonido biológico, buscar sustancias con el palillo del bar, hagan de su oficio un objetivo motivador, y de la vida algo en lo que siempre podrán mejorar como personas, en formas y fondo, busquen entereza en sus vidas, serán correspondidos en el mismo sentido si dedican sus esfuerzos a ello.
  3. A todas las mujeres del mundo: no se critiquen a sí mismas como hobby habitual, y mucho menos a los demás, no hablen de sí mismas contínuamente (eviten la frase "yo, por ejemplo..."), rían lo más posible, de sí mismas y de los problemas que las rodean, huyan de la ira momentánea, de los gritos incontrolados, huyan de la baja autoestima, cultiven su creatividad de cualquier manera que se les ocurra (todo es empezar), vuelquen en ella todo lo positivo y lo negativo, sepan que la vida siempre fluirá hacia adelante, por muchos obstáculos que haya, márquense objetivos motivadores, seguro que se acercarán sustancialmente a ellos, siempre que no los consigan.
  4. A todos los que están leyendo esto: He llegado a la conclusión (seguro que muchos profetas y sabios lo hicieron antes que yo), de que la felicidad radica en los momentos de paz, en que todo parece estar bien y tomamos plena consciencia de lo afortunados que somos en ese preciso instante. En definitiva, tú, que me estás leyendo, has de saber que eres afortunado, por estar en una casa caliente, con agua corriente, ropa abundante, comida, dinero para llenar la nevera, electricidad, ordenador, Inet, dos ojos para leer, dos manos para teclear, control sobre el conjunto de tu cuerpo, un cerebro despierto para asimilar lo que lees, libertad ideológica para leer sobre lo que desees, un móvil al que llama gente que te desea lo mejor. Por eso, por haber nacido aquí y ahora, y sobre todo, por ser consciente de ello, eres afortunado, ¿no lo notas?

Cambio

Anoche, por fin, después de innumerables negociaciones con una casera de quien desconozco cara, voz y nombre, llegué a mi nuevo piso. Las compañeras están de vacaciones, y por eso queda para mí solita. Imagínate, con una enorme terraza, muy céntrico, bastante bien de precio, y con una cama en la que me pierdo por la noche.
Cené lo que pude, mezcla entre las miserias que traía y las que allí había.
Esta mañana he visto amanecer desde mi propia cama, quién sabe, podría ser algo simbólico. Comienzo para una nueva etapa...últimamente atribuyo a todo un significado añadido. Pienso que esta nueva filosofía de "todos los cambios son para mejor", me está dando mucho aliento. Sobre todo porque en este año he trabajado en 4 sitios diferentes, he vivido en 4 casas distintas, he trabajado en 7 mesas de despacho diferentes y aún no sé dónde van a permanecer mis posaderas en los próximos meses.
De pequeñita lloraba cada vez que me cambiaban de ropa, e incluso al cambiarme de pañal. Hoy estoy todo el día con la maleta a cuestas, y trasladándome en la casa familiar y en el apartamento propio.
Por esta razón he decidido no pegar otra vez los geles multicolores de la ventana, hasta saber quién se llevará la beca de tres años (beca de mis sueños) que he pedido. Cuesta mucho pegarlos y despegarlos sin que se rompan, y me costaron 5 €.

En días como estos

En días comos estos es cuando me azuzo a mí misma a escribir algo que valga la pena. Es por ello que he creado este blog, para volcar en él todas mis diarreas mentales, sin obligar a nadie a que las lea, simplemente al que desea entrar en él. Por lo menos de esta manera no se pierden todos los pensamientos en la bruma, y tal vez, mediante una segunda lectura en el futuro, sirvan de algo a alguien.

El colmo de mis pensamientos enrevesados son mis sueños. Soy una de esas personas que se despierta siempre con imágenes punzantes como hierros en su retina. Habitualmente se trata de persecuciones, y hubo una época en que todo lo que soñaba eran catástrofes naturales: tsunamis, terremotos, maremotos, ...también soñé muchas veces que iba a estallar una bomba nuclear o la guerra. Siempre me encontraba intentando meter a un montón de gente en un búnker. Ellos estaban como distraídos, pendientes de otros asuntos, como si no le otorgaran suficiente importancia a la situación, de la que sólo yo era plenamente consciente.

Todos estos sueños me dejan baldada. Me despierto desestabilizada y con muchas ganas de contar lo que he soñado. A veces el sueño permanece en mi memoria lo justo para contarlo, y otras me persigue durante todo el día, hasta el punto de que creo ver realizaciones parciales de las mismas imágenes oníricas en la rutina de ese día.

Recientemente alguien me aconsejó apuntar todos mis sueños en una libreta, a modo de cuaderno de bitácora. La utilidad de ello podría consistir en interpretarlos posteriormente y en conjunto. También podría basar alguna historia de este blog en un sueño. ¿Qué puedo hacer con mis sueños?

Coloca este banner en tu blog

BannerFans.com
anunsit4nnGB
ofertas vuelos londres
directorio web Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs Personal directorio web Buzzear (ES) Directorio de enlaces - COMpartimos.NET blogarama - the blog directory Más tráfico para tu blog blogs The House Of Blogs
Ver Mi Google PageRank - Ver Mi Ip