No te miraba a ti

No te miraba a ti, no te confundas, miraba a través de ti.


Pasaban personas y perros, gente extranjera y carritos de bebé, sacaban fotos a las piedras de Villamayor y a la paloma que me ha cagado hoy en el regazo mientras leía a Milán Kundera. Bendición escatológica.


No te miraba a ti, no te confundas, miraba sin ti en el plano.


Llovían los almendros, que tampoco son para tanto, apenas flores de chopo mezclados con el fruto de mi estornudo. No me quedan pañuelos de papel y el rollo del baño se ha acabado. Tendré que disimular mi alergia y alegar mucha emotividad cuando veo flores. Bonito el polen, bonito él.


No te miraba a ti, no te confundas, miraba que ya no estás aquí cuando no miras, que estás en otra parte.


Las partes en que se divide la plaza son dos, las que pueblan las personas y las que reviven pájaros y ratones. Algunos con nariz de ratón fotografían diariamente cómo los pájaros comen la comida que dejan las personas en el suelo. Buena cadena alimentaria, sin fin y sin asalariados.


No te miraba a ti, no te confundas, miraba tu ropa y analizaba si era de marca.


Me marcaron con un hierro en el cachete y me filetearon y ahora soy el orgullo de mi denominación de origen. El origen de todo mi ser está en el campo que se levanta hasta convertirse en montaña y rebosar de nieve por los bordes de la carretera.


No te miraba a ti, no te confundas, miraba lo que ha hecho la Primavera. Ha aparecido en tu rostro y le ha devuelto un año más la adolescencia. ¿Por qué sólo una floración?

El animal social

Estimada AIW:

Aprecio la prontitud de tu respuesta y es por ello que me apresuro yo también a mantener a buen ritmo lo que parece que va a ser una fructuosa justa dialéctica.

En absoluto deseo centrarme en ti y en el contenido de tu blog en futuros post. No obstante ésta era una pregunta que, como lector asiduo, y dada la oportunidad de expresión que me has brindado, se hacía oportuna y necesaria.

Al hilo de este tema, que te aseguro se repetirá en el futuro (tu blog es para mí imperioso objeto de análisis freudiano), querría comentar algo que se me ha venido pasando por la cabeza en los últimos tiempos.

Últimamente noto que me alejo de las multitudes. Me aburre la barahúnda, de abruma el ruido. Cuando miro a la gente que está en la calle, en un bar, en el supermercado, en el gimnasio...cuando me fijo en ellos me siento un observador de National Geografic. Miro al individuo como objeto, como producto... el individuo, sus anhelos, su personalidad, su esencia, se diluye cuando se encuentra en grupo. Veo como una chica dulce y delicada comienza a gritar por la calle cuando se encuentra paseando con sus amigas. Veo como un chico tímido y sonriente se vuelve enjuto y prostituye su candor esperando la coba de sus congéneres.

Yo me he visto muchas temporadas en esta situación, correspondiendo a mi vena de animal social, observando impávido cómo disfrazaba continuamente mi cara y mis maneras en espera del aplauso ajeno. No me entiendas mal... No soy "una víctima", en teoría una actitud bien pergeniada obtiene grandes logros. El problema no es que yo renuncie a mi personalidad para gustar a los demás. El problema es cuando volvemos a casa, a nuestro sofá, cuando hemos de mirarnos al espejo en soledad... En ese momento... ¿acaso hemos sido lo que hemos querido? Ese es el problema, que llega un momento en que, tanto tiempo mezclados con el rebaño, perdemos de vista lo que somos. Ya no sabemos si lo que nos gusta es original nuestro o fruto de la influencia externa.

He encontrado mucha gente que, harta de tanta pleitesía al gusto ajeno, hartos de no saber ni cómo les gusta el café, o siquiera si les gusta, han decidido extirparse la vena social y hacerle un corte de mangas a los griegos que afirmaban que hemos de vivir activamente en la polis.

Aquí se plantea el debate.

¿De verdad nos gustaríamos en esta tesitura?

¿Tu has probado a hacer algo así, AIW?

¿Merecería la pena mutilar nuestra vida así? ¿o es tal vez como el rosal, que es necesario podarlo para que florezca con fuerza más tarde?


Atentamente,


MTDL

Coloca este banner en tu blog

BannerFans.com
anunsit4nnGB
ofertas vuelos londres
directorio web Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs Personal directorio web Buzzear (ES) Directorio de enlaces - COMpartimos.NET blogarama - the blog directory Más tráfico para tu blog blogs The House Of Blogs
Ver Mi Google PageRank - Ver Mi Ip