El animal social

Estimada AIW:

Aprecio la prontitud de tu respuesta y es por ello que me apresuro yo también a mantener a buen ritmo lo que parece que va a ser una fructuosa justa dialéctica.

En absoluto deseo centrarme en ti y en el contenido de tu blog en futuros post. No obstante ésta era una pregunta que, como lector asiduo, y dada la oportunidad de expresión que me has brindado, se hacía oportuna y necesaria.

Al hilo de este tema, que te aseguro se repetirá en el futuro (tu blog es para mí imperioso objeto de análisis freudiano), querría comentar algo que se me ha venido pasando por la cabeza en los últimos tiempos.

Últimamente noto que me alejo de las multitudes. Me aburre la barahúnda, de abruma el ruido. Cuando miro a la gente que está en la calle, en un bar, en el supermercado, en el gimnasio...cuando me fijo en ellos me siento un observador de National Geografic. Miro al individuo como objeto, como producto... el individuo, sus anhelos, su personalidad, su esencia, se diluye cuando se encuentra en grupo. Veo como una chica dulce y delicada comienza a gritar por la calle cuando se encuentra paseando con sus amigas. Veo como un chico tímido y sonriente se vuelve enjuto y prostituye su candor esperando la coba de sus congéneres.

Yo me he visto muchas temporadas en esta situación, correspondiendo a mi vena de animal social, observando impávido cómo disfrazaba continuamente mi cara y mis maneras en espera del aplauso ajeno. No me entiendas mal... No soy "una víctima", en teoría una actitud bien pergeniada obtiene grandes logros. El problema no es que yo renuncie a mi personalidad para gustar a los demás. El problema es cuando volvemos a casa, a nuestro sofá, cuando hemos de mirarnos al espejo en soledad... En ese momento... ¿acaso hemos sido lo que hemos querido? Ese es el problema, que llega un momento en que, tanto tiempo mezclados con el rebaño, perdemos de vista lo que somos. Ya no sabemos si lo que nos gusta es original nuestro o fruto de la influencia externa.

He encontrado mucha gente que, harta de tanta pleitesía al gusto ajeno, hartos de no saber ni cómo les gusta el café, o siquiera si les gusta, han decidido extirparse la vena social y hacerle un corte de mangas a los griegos que afirmaban que hemos de vivir activamente en la polis.

Aquí se plantea el debate.

¿De verdad nos gustaríamos en esta tesitura?

¿Tu has probado a hacer algo así, AIW?

¿Merecería la pena mutilar nuestra vida así? ¿o es tal vez como el rosal, que es necesario podarlo para que florezca con fuerza más tarde?


Atentamente,


MTDL

2 comentarios:

CYBRGHOST dijo...

¿Esto es un blog/un post o un chat bis a bis?

Alice In Wonderland dijo...

Es que he invitado a un lector habitual a colaborar. Nada más. :-)

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?

Coloca este banner en tu blog

BannerFans.com
anunsit4nnGB
ofertas vuelos londres
directorio web Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs Personal directorio web Buzzear (ES) Directorio de enlaces - COMpartimos.NET blogarama - the blog directory Más tráfico para tu blog blogs The House Of Blogs