Consejos obvios para personas normales

  1. A todos aquellos que tengan pareja: ¡No olviden a sus amigos!¡No hablen siempre de la pareja con ellos!¡No los llamen sólo cuando se enfaden con la pareja!¡No los llamen sólo para hablar de las ubícuas injusticias del mundo!Hagan un esfuerzo por recordar cómo les trataban cuando eran solteros, repítanlo sin miedo, sus amigos salen con Vds. porque les quieren, quiéranlos también de manera desinteresada. Hagan de su pareja una compañera en la vida, sin interdependencia, vivan cada uno una vida en la que el otro siempre pueda entrar, aunque no lo desee, respeten sus preferencias, ríanse con el otro, hagan el amor con la mirada y las palabras, siempre de verdad, no hagan el amor si no lo desean, desactiven las sospechas sobre el otro hablando del tema conflictivo, con tacto y tono suave, no prejuzguen, terminen la relación si ven que no funciona, pero nunca tensen la cuerda hasta que el otro la rompa (ésa es una táctica ruín), conserven siempre amistades y mundos propios de cada uno, no compartidos, hagan las paces de verdad, sin ceder sólo para que acabe la discusión cuanto antes, tómense el tiempo necesario para volver a quererse tras una disputa.
  2. A todos los hombres del mundo: procuren que nunca nadie les vea echar gargajos por cualquier orificio, hurgarse la nariz o la oreja, rascarse la entrepierna, producir cualquier tipo de sonido biológico, buscar sustancias con el palillo del bar, hagan de su oficio un objetivo motivador, y de la vida algo en lo que siempre podrán mejorar como personas, en formas y fondo, busquen entereza en sus vidas, serán correspondidos en el mismo sentido si dedican sus esfuerzos a ello.
  3. A todas las mujeres del mundo: no se critiquen a sí mismas como hobby habitual, y mucho menos a los demás, no hablen de sí mismas contínuamente (eviten la frase "yo, por ejemplo..."), rían lo más posible, de sí mismas y de los problemas que las rodean, huyan de la ira momentánea, de los gritos incontrolados, huyan de la baja autoestima, cultiven su creatividad de cualquier manera que se les ocurra (todo es empezar), vuelquen en ella todo lo positivo y lo negativo, sepan que la vida siempre fluirá hacia adelante, por muchos obstáculos que haya, márquense objetivos motivadores, seguro que se acercarán sustancialmente a ellos, siempre que no los consigan.
  4. A todos los que están leyendo esto: He llegado a la conclusión (seguro que muchos profetas y sabios lo hicieron antes que yo), de que la felicidad radica en los momentos de paz, en que todo parece estar bien y tomamos plena consciencia de lo afortunados que somos en ese preciso instante. En definitiva, tú, que me estás leyendo, has de saber que eres afortunado, por estar en una casa caliente, con agua corriente, ropa abundante, comida, dinero para llenar la nevera, electricidad, ordenador, Inet, dos ojos para leer, dos manos para teclear, control sobre el conjunto de tu cuerpo, un cerebro despierto para asimilar lo que lees, libertad ideológica para leer sobre lo que desees, un móvil al que llama gente que te desea lo mejor. Por eso, por haber nacido aquí y ahora, y sobre todo, por ser consciente de ello, eres afortunado, ¿no lo notas?

1 comentarios:

Miguel �ngel. dijo...

Y para Cuando Consejos Para los que no Somos Personas o No Somos Normales?? :-P

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?

Coloca este banner en tu blog

BannerFans.com
anunsit4nnGB
ofertas vuelos londres
directorio web Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs Personal directorio web Buzzear (ES) Directorio de enlaces - COMpartimos.NET blogarama - the blog directory Más tráfico para tu blog blogs The House Of Blogs