Colaboración de A.M.B.: Adivina Adivinanza

Soy yo quien cada mañana le doy los buenos días al mundo. Vivo en
continuo movimiento y siempre estoy presente en algún rincón del
planeta; lo mío es un no parar. Soy el puente entre la luna y el sol, con
la primera luzco aún estrellas en mi cara para que luego desde lejos y
aun escondido el imponente me las borre todas de un rítmico y lento
zarpazo. Me escondo detrás del mar, de las montañas, de las lomas y
las dunas; y siempre por el mismo punto cardinal. Soy cálida en mi luz
pero fría me sentirás. Me celebra el ruiseñor con su canto, la
golondrina en su bailar y un loco que desde castilla, escribe misteriosas
adivinanzas al verme llegar. Mas no soy con todos tan popular, arranco
al niño del sueño para a la escuela llevarlo a estudiar, cuelgo la azada
del hombro del campesino y lo envío a labrar, al arribar al bacanal les
muestro a los juerguistas sus caras para olvidar. Soy una celebración
del volumen y del color; compenso su temporal ausencia haciéndolos
explotar. Soy yo quien lleva el compás de las estaciones, ensanchando y
alargando el día con mi llegar. Sorprendo a los amantes abrazados tras
una noche de pasión, entonces me ruborizo, tiñendo de oro rojo la tierra
y el mar. En mi sentida melancolía por no poder nunca descansar, dejo
a mi paso en las flores, el rocío de mi llorar.
¿Qué soy?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?

Coloca este banner en tu blog

BannerFans.com
anunsit4nnGB
ofertas vuelos londres
directorio web Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs Personal directorio web Buzzear (ES) Directorio de enlaces - COMpartimos.NET blogarama - the blog directory Más tráfico para tu blog blogs The House Of Blogs
Ver Mi Google PageRank - Ver Mi Ip