Nuestro Día


Quiero escribiros exactamente lo que siento un día como hoy, DÍA DE LA MUJER.
Siento que hoy tengo ganas de evaluar todo lo que siento por ser mujer. Me encanta ser mujer, me encanta tener un cuerpo femenino, una mentalidad con tiznes femeneizados, me encanta que el componente femenino se desvele en mi forma de hacer las cosas, de caminar, de sentir, de emocionarme,...
Ser femenina no significa todo ese sinfín de defectos que se supone llevan aparejadas las hormonas que en ocasiones nos afectan. No, a nosotras nos afectan los estrógenos de forma tan incontrolada y poderosa como a ellos la testosterona.
Ser femenina significa simplemente ser mujer, de cualquier preferencia religiosa, política, sexual, estilo, edad, barrio o gustos. Pero significa que en todo aquello que hacemos no podemos hacerlo sin dejar nuestro poso.
Ser femenina es tan maravilloso y tan enorgullecedor como ser masculino. Por eso, desde aquí quiero invitaros a todas a tener la siguiente reflexión.
La próxima vez que alguien vuelva a poner sobre el mantel el eterno debate entre lo masculino y lo femenino, hablad. Pero no habléis de cualquier manera, hablad desde el corazón, con afán dialogante, sin criticar a los hombres, que también son maravillosos. Hablad en sentido positivo, sin enfadaros, dando ejemplo de lo fantásticas que somos las mujeres, dando cuenta de lo bien que nos sentimos siéndolo. No utilicéis NUNCA el feminismo como arma arrojadiza. El feminismo, no es buscar el desequilibrio de los poderes democráticos en nuestro favor. El feminismo es empujar la balanza hasta que se equilibre. Cuando esto se consiga, el feminismo desaparecerá, igual que el Día de la Mujer. Pero no antes.
En definitiva, si alguien quiere debatir sobre machismo o feminismo, sólo contestad en caso de que verdaderamente quiera emplear un debate civilizado y constructivo. No os rebajéis a hablar con quien no quiere escuchar y tan sólo quiere hacer una tertulia de sobremesa. En el momento en que eso se plantee, abandonad la conversación.
Os felicito a todas por ser mujeres, y por ser tan femeninas. Sois maravillosas, y os invito a todas a fijaros en lo maravillosas que sois durante este día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?

Coloca este banner en tu blog

BannerFans.com
anunsit4nnGB
ofertas vuelos londres
directorio web Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs Personal directorio web Buzzear (ES) Directorio de enlaces - COMpartimos.NET blogarama - the blog directory Más tráfico para tu blog blogs The House Of Blogs